domingo, 26 de febrero de 2012

I RUTA BTT XALIMA 2012





Este domingo realizamos la primera ruta de nuestro calendario,organizada en esta ocasión por nuestro presi,Juanjo.

Una ruta ideal para esta época de la temporada,rodadora y sin llegar a los 50 kms,una buena manera de ir cogiendo la forma,de cara a la primavera.

Partimos de Villasbuenas hacia Los Pajares ,con algún tramito de sendero,donde más de uno nos dedicamos a seguir las veredas que abre el ganado,ya se sabe que la cabra tira al monte siempre.Ganas de jugar no faltan tirándole a algún salto.

Bordeamos Santibañez por nuestro recorrido habitual,con bonita calleja incluída en el primer tramo y pisteo a través de ese barrio ganadero,paraje incomparable.

Llegamos a La Reina,piscina natural de la localidad para afrontar el tramo de subida hacia Hernán Perez,donde algunos recortan algún kilometrillo y nos volvemos a reunir en la dehesa donde se hace la romería,junto al dolmén,donde hacemos la parada de rigor para comer algo y recobrar fuerzas.Sin saberlo los dos grupos hemos tomado la misma decisión,hemos estado a apenas unos metros!

Reanudamos la marcha y nos volvemos a unir todos para llegar a la piscina natural de Cadalso con paradita en el puente para admirar el paisaje.

A partir de aquí volvemos a subir hacia Torre de Don Miguel,sin llegar a la localidad buscamos una nueva alternativa a nuestros recorridos habituales tomando el Pr que viene de Santibañez,momento de risas con el cruce del regato en el sendero y volvemos a subir hacia El Bocín para coronar el alto y tomar la bajada de los robles que tanto nos gusta.

Es increíble ver como va llegando la gente abajo con la sonrisa de oreja a oreja y disfrutando como niños.En esta ocasión tomamos a la derecha para llegar a Villasbuenas por la dehesa.Y a partir de aquí como siempre,los que tienen más prisa se van,los demás nos quedamos a tomar unas cervecitas para recuperar,con sus respectivos pinchitos en el lugar habitual.

En fin,una gozada!

0 comentarios:

Publicar un comentario