miércoles, 8 de febrero de 2012

Marcha San Blas 2012















Domingo 5 de febrero




El pasado domingo acudimos hasta Serradilla del Arroyo (Salamanca) un grupito de unos doce miembros de BTT Xálima, nuestros "amiguetes" del Club MTB La Hastiala tenían preparada una ruta de 43km por zonas de pistas, senderos cargados de encanto y también, algún tramo por carretera como la bajada a Monsagro, donde poder apurar nuestras máquinas y gozar de una bajada de vértigo detrás de la Guardia Civil.( que no delante, que eso es peor...)

El frío de esa comarca Charra no fue impedimento para nuestro disfrute, un calentamiento en el parque geriátrico de Serradilla del Arroyo y el comienzo en rampa, fueron el bálsamo suficiente para activar nuestro mecanismo y disponernos a realizar la marcha.
Agrupados como pocas veces, con un ritmo alegre y constante llegamos a la mitad del trayecto, al generoso avituallamiento que ofrecen los colegas de La Hastiala: choricito, tortilla de patatas, empanadas caseras, dulces, zumos, refrescos, chocolate, fruta...y más. Todo un manjar en mitad del campo, aunque sin duda hay que destacar por su efecto reconfortante y recuperador el caldito caliente.

Después de este "avituallamiento-Romería" costó arrancar de nuevo, ésta zona es muy fría; aunque no hay nieve y se ve menos hielo que otros años anteriores. Una segunda parte de la ruta por un sendero estrecho que atrapaba por belleza hasta al más insensible, y alguna que otra rampa llevadera por pistas, nos condujeron de nuevo al punto de salida.

La comida en el Bar amenizada por el ambiente "Jalamero" fue sin duda para mí, la mejor manera de poner fin a una semana y empezar con ganas la próxima.

Aquí dejo un pequeño vídeo de la marcha




0 comentarios:

Publicar un comentario