domingo, 7 de febrero de 2010

III Marcha BTT Coria 2010

           

 El pasado día 31 de Enero acudimos a la III marcha BTT Coria,  organizada por el PMD Coria y el Club Ciclista Cauriense, a la cita acudieron unas 160 bicicletas aproximadamente que recorrieron los 50Kilómetros de constantes subidas y bajadas sin demasiada dificultad, aunque también hubo algunos repechos para comenzar a sudar e ir entrando en calor, olvidándonos del aire frío que nos amenazó desde primera hora.

Comenzamos la ruta recorriendo las estrechas calles de la parte antigua de Coria, pasando por delante de su Catedral que nos recibió con un repique de campanas, para posteriormente iniciar la marcha hacia El Guijo de Coria, punto donde se efectuó el avituallamiento que se alargó demasiado desde mi punto de vista, nos quedamos helados de frío.

A la salida del Guijo me volvió a sorprender que justo en el momento de partida del municipio volvieran a sonar las campanas, esta vez de la iglesia de la localidad, las risas en el grupo brotaron y con más frío que otra cosa nos adentramos en la segunda parte de la ruta que transcurrió en la misma sintonía que la parte anterior, subidas y bajadas por un sendero ancho, con algunos riachuelos para dar un poquito de emoción a la cosa; y unas pistas largas que terminaron en asfalto hasta llegar a Coria.

Una ruta que ha escapado de ” Los Cuestos de Minguez“, que la mayoría espera en las rutas de Coria, con esto se demuestra que los alrededores de Coria ofrecen muchas más posibilidades y recursos para pasar un día agradable de BTT, aunque el tramo final para algunos se nos hizo eterno y aburrido (Será que nos fallaban las fuerzas) . Pero en general muy bien, mucha participación y buen ambiente en la comida.

Buena organización que se dejó ver en todo el trayecto de la marcha, que obsequió a los participantes con una bomba y un bidón para la bici, esperamos que para el año que viene vuelva a reunir a tantos aficionados a este deporte y que el tiempo acompañe como este año.
A por la BTT Coria 2011, saludos

1 comentarios:

José Luis dijo...

Hola.

He descubierto hoy vuestro blog. Ya lo tengo añadido a favoritos.

Le deseo una larga vida y muchas aportaciones por parte de todos los aficionados al BTT de la zona, entre lo cuales me incluyo.

Aprovecho para decir que también estuve en la ruta de Coria y me gustó sobre todo el ambiente que se vivió; aunque la ruta tampoco estuvo mal.

Saludos.

Publicar un comentario