viernes, 9 de marzo de 2012

I RUTA DEL AGUA,25 DE MARZO,MORALEJA



Tenemos buenas noticias!
Aunque hay que decir que hemos tenido y tenemos habitualmente la colaboración de diversos ayuntamientos de la sierra,por fín la iniciativa surge por parte de un consistorio,Moraleja,a través de su patronato de deportes con la colaboración de nuestra asociación BTT Xalima.


A nadie se le escapa que cada vez somos más y más practicantes de este bello deporte,que además mueve mucha gente hoy en día gracias a que estos eventos se difunden rápidamente por la red,así cada año se crean más eventos de este tipo por toda la comunidad y no podía ser menos en nuestra querida Sierra de Gata.Esperemos que vayan tomando nota el resto de ayuntamientos pues es una magnífica forma de dar a conocer nuestro entorno y un buen empujón económico aunque no lo parezca,no en cuanto a lo que se recauda de inscripción que en muchos casos solo sirve para cubrir gastos pero sí por lo que arrastra.

En cuanto a a la ruta,si bien va a contar como la primera edición digamos oficial,esperemos que por muchos años,decir que no es la primera vez que nuestro grupo la hace,este año con alguna variante,y en alguna ocasión hemos contado además con la colaboración de la asociación senderista Ademoxa.

El recorrido es idóneo para la primavera,pues se mueve en una zona que es un espectáculo en esta estación,lástima que este año no estén acompañando las lluvias que dan un toque de belleza especial al campo y su nombre a esta ruta ya que suele ser compañero habitual en el trayecto.
Saldremos de Moraleja para bordear el embalse de Villasbuenas por los conocidos Baños de la Cochina.La ruta transcurre por pistas forestales en su mayoría,salvo en contadas ocasiones,como al alejarnos de este pantano que nos enfrentaremos a una de las pocas zonas técnicas del recorrido,una bonita subida con algún paso trialero.

Tomaremos uno de los pocos tramos de asfalto para entrar en la dehesa de Villasbuenas. Afrontaremos desde aquí la parte más dura a la par que bonita del recorrido en subida por un robledal hacia el término de Torre de Don Miguel.Al coronar una pequeña bajada para dar un giro hacia la izquierda, y recobrar algo de fuerzas para continuar subiendo ya por término de Gata hacia la pista que bordea la sierra del salío,más conocida por otros compañeros como las antenas.

Bajaremos desde aquí pisteando hasta el río de Villasbuenas,aquí cruzaremos por un bonito sendero hasta La Fatela evitando la carretera.Entraremos al término de Perales,pasaremos por su preciosa piscina natural y tomaremos ya dirección Moraleja para terminar esta bonita ruta.
El importe de la inscripción es de 18 euros con la comida postruta.Para realizarla y más detalles os dejamos aquí el enlace a la página del ayuntamiento de Moraleja.


Nos vemos!