lunes, 29 de marzo de 2010

Gajes del oficio

Bueno, pues para los que os planteáis meteros al mundillo del free ride, tal vez con esto os lo pensáis, aunque hay que decir que al protagonista no le pasa nada y eso que aún le faltan protecciones.


Miguel volando con su reign x1:

jueves, 25 de marzo de 2010

Afan de superacion


Bueno, pues este es uno de esos videos que hacen que veas la vida de otra manera y te des cuenta de que hasta las barreras más importantes pueden superarse, juzgar por vosotros mismos, os recomiendo que prestéis atención hasta el final:

Patrick at Carlmont from keithdasneak on Vimeo.

miércoles, 24 de marzo de 2010

II Marcha Mountain Bike Villasbuenas de Gata 2010


 El próximo día 25 de Abril de 2010, tendrá lugar en Villasbuenas de Gata (Cáceres) en pleno corazón de Sierra de Gata, con un marco incomparable, la segunda edición de la marcha de mountain bike que nuestro  amigo Juanjo organiza para nosotros.

  Si lo que te gusta es el mountain bike sin mas pero por sitios inmejorables, déjate de rutas de aficionados, hazte junto a nosotros una ruta con un encanto que recordaras por mucho tiempo; no, no somos muchos, pero a cambio ofrecemos una calidad inigualable en todas nuestras rutas, y más en esta, el compañero Juanjo trabaja muy duro para ello y esto se plasma en el resultado, una ruta que no puedes perderte si eres un verdadero biker.

 Pronto pondremos más datos técnicos del recorrido, y subiremos la imagen oficial del cartel 2010.


  Esperamos contar contigo otro año más, porque sabemos que si estuviste en la anterior edición, repetirás, es lo que tiene rodar por Sierra de Gata.


miércoles, 10 de marzo de 2010

Marcha de la prehistoria 2010

El Club Ciclista Montehermoso en colaboracion con Dinamizacion Deportiva y el Exmo. Ayuntamiento de Montehermoso como organizadores del evento ,celebro el pasado 7 de Marzo su segunda ruta de la prehistoria, yo no asistí debido a mi recuperación, pero algunos de nuestros compañeros de fatigas me han transmitido y comentado el sentimiento y el sabor de boca que han traído.  En términos generales, la organización estuvo bien, aunque en ciertos aspectos no se comportasen como debieran tratándose de  vecinos y compañeros de caminos, nuestros muchachos no pudieron inscribirse a tiempo y desde la organización no se les facilito la tarea, así que se tuvieron que resignar y hacer el recorrido por cuenta propia, este es el único punto amargo del día. Nuestra gente se presentaba a la cita con cierto malestar al respecto, y más cuando en nuestras marchas nunca se han puesto trabas a nadie para inscribirse, anticipada o ínsito en la salida, y menos a la gente con la que nos codeamos fin de semana tras fin de semana, incluso este año nuestros queridos amigos de Penha García, no nos pusieron traba alguna para inscribirnos el mismo día de su ruta del Contrabando, aunque todos sabemos que nuestros vecinos de Portugal están a años luz en cuanto a organización con respecto a nosotros.
  Sin dar más importancia de lo que realmente tiene a esta nimiedad, nuestros muchachos completaron el recorrido no sin incidentes y caídas debido al barro que saturaba caminos y veredas, se lo pasaron pipa rebozándose en el cómo niños grandes. El trayecto se hizo duro debido a que había zonas en las que el barro hacia rodar en desarrollos cortos.

  Resumiendo, la marcha se hizo durilla pero nuestra gente aunque  quizás llegaron con un pequeño resquemor al no estar inscritos, hay que decir que llegaron contentos a casa y es que no hay nada como la bici de montaña para soltar, olvidarse de todo y disfrutar de la vida haciendo lo que más nos gusta, dar pedales.





Texto corregido el dia 17 marzo del 2010 por error objetivo en el mismo, gracias al C.C.M. por aportacion.

lunes, 8 de marzo de 2010

El Ultimo Superviviente rueda en Sierra de Gata

El británico Bear Grylls comenzó su vida de aventurero a muy temprana edad. Creció en la Isla de Wight, donde desde niño iba a escalar con su padre. Sirvió tres años en el 'Special Air Service', en las fuerzas especiales de la armada británica donde aprendió muchas de las técnicas de supervivencia que nos muestra en los programas. Durante su servicio tuvo un grave accidente de paracaídas en Sudáfrica y se rompió la espalda por tres sitios.
A pesar del accidente y sus consecuencias, Bear se convirtió en 1998, a los 23 años, en el británico más joven que lograba alcanzar y descender el Everest. Otro de sus logros ha sido circunnavegar en Reino Unidos en jet-ski. Y ha sido la primera persona que cruza sin ayuda de nadie el norte del Océano Atlántico en una barcaza rígida.
Es un autor de éxito en el Reino Unido y en Estados Unidos, donde sus libros sobre sus distintos retos están siempre en las listas de los más vendidos. Además hace muchas obras de caridad para distintas causas.
Bear vive con su mujer Shara y sus hijos Jesse y Marmaduke en una barcaza convertida en casa en el río Támesis.

  Aqui podeis verlo en su ultimo rodaje, en el corazon de la peligrosa Sierra de gata, al norte de Caceres:


viernes, 5 de marzo de 2010

Mario Pérez, mucho futuro

Para quién aún no lo conozca, se trata de un chaval de 16 años, pero no un chaval cualquiera. Es el actual campeón de España de DH. En este vídeo podemos conocerlo mejor ya que tiene los pies en el suelo como podreis comprobar y es muy humilde. Da gusto ver como chavales son apoyados en este deporte. En el caso de Mario su mayor apoyo -aparte de su familia- es Guak y además cuenta con el lujo de entrenador Tomas Misser. Desde aquí todo nuestro apoyo y esperamos verlo pronto en el Campeonato del mundo.


Marcha Sotoserrano 2010

El dia 14 de Marzo de 2010 se celebrara la XVIII Marcha Sotoserrano, yo he tendido la ocasion de participar el año pasado y os la recomiendo, es una marcha que todos deberiamos hacer alguna vez en nuestra carrera de bikers, ya que se trata de todo un clasico.

 Podeis ver toda la informacion en su web:




  Animo que todavia podeis apuntaros


miércoles, 3 de marzo de 2010

5ª Maraton Internacional Idanha-a-Nova/Zarza la Mayor, 8 Mayo 2010

El recorrido cruzará los pueblos de Idanha-a-Nova, Zebreira,Segura, Salvaterra do Extremo, Zarza la Mayor,Toulões, Alcafozes y Idanha-a-Nova, transcurriendo por lugares de interés histórico y cultural, como sean: iglesias, capillas, fuentes, picotas, calzadas romanas etc…

En este acontecimiento protocolarán betetistas de ambos países y pasaremos por veredas en España y en Portugal, algunas nunca utilizadas, cruzando el río Erges y siguiendo en dirección a Zarza la Mayor, pudiendo observar y testimoniar la instancia del Castillo medieval de Peñafiel y una picota de origen portuguesa. Localizado en una fragua granítica de rara belleza e integrado en el Parque Natural del Tajo Internacional, este local es el habitat de innúmeras especies de rapaces.

Seguir describiendo todo el recorrido, aunque para mí fuera un placer enorme, ocuparía mucho tiempo y espacio, así que, desde ya, os dejo el reto y os invito a todos los compañeros de btt, a disfrutar del placer, de la belleza de estos paisajes, de las historias de contrabandistas, de los monumentos, embalses, ríos y arroyos, en suma, del Tajo Internacional y de su fauna y flora 100% naturales en esta prueba de bicicletas todo terreno. El reto de subir y descender por vías romanas y algunos singletracks todavía vírgenes para las dos rodas constituyen dos importantes aportaciones.

Esta Maraton representa el empeño de mucha gente que le quiere mucho a la naturaleza, al deporte colectivo, al convino, a su patrimonio natural e histórico, y que quiere divulgar para mejor preservar un patrimonio que a todos pertenece. Así que apuntados, puesto que seguramente no os arrepentiréis. Tampoco olvidéis vuestras camaras (si bien que durante la cena haya un reportaje sobre la prueba) ni vuestros bañadores.

Los recorridos tienen aproximad :

1º 100 a 104 km y 2000 de altimetría

2º 50 kms+50kms de 2 elementos(terminan la 1ª parte en Zarza la Mayor y iniciaron allí la 2ª parte)

3º 1/2 Maraton


El transporte de Bikes y participantes a Zarza la Mayor, será  responsabilidad de los participantes.


La bienvenida a los participantes, empezará el dia 7 de Mayo, fecha en que se realizará un briefing (reglas del acontecimiento, entrega de dorsales, etc…), y tendrá lugar en el Pabellón del Ayuntamiento, en el cual será posible pernoctar.

Para más información, podéis  consultar pronto el site www.maratonabttidanha.com (tienes un trailer impresionante ) o contactar a Carlos Magro (00 + 351 + 933 292 348 y email maratonaidanha@gmail.com

El precio de la inscription será de 20 € y tienes:

- 1 JERSEY OFICIAL del Maraton
- Tracks de GPS
- Itinerários marcados
- Seguro de Acidentes Personales
- Abastecimentos líquidos e sólidos ao longo dos percursos
- Apoio logístico e de segurança
- Baños
- Almuerzo



Jersey incluido en el precio de inscription

Normas para pagar transferência bancária para:

NIB: 0045 4050 40233731496 85

IBAN : PT50-0045 4050 402337314968 5
SWIFT: CCCMPTPL
Caixa de Crédito Agrícola Mútuo – Beira Baixa Sul Idanha-a-Nova



LAS INSCRIPTIONES ESTAN LIMITADAS A 700 CONFIRMADAS E PAGAS y estan abiertas desde el dia 1 de Enero 2010

Primera liga Mini DH Extremadura

  Se esta celebrando en Extremadura la primera liga MiniDh, esperemos que no sea la ultima, podeis informaros de todos los detalles en el blog de la organizacion:




 

Pincha encima del cartel para ampliarlo

martes, 2 de marzo de 2010

Fotos cena BTTXalima

 Ya podeis ver las fotos de la cena del pasado sabado en nuestra seccion fotos. Todo salio bien, buena compañia, buena conversacion y buen rollo en general. Parte del grupo aguantamos hasta las 4 de la mañana a base de copillas y buenos chistes, ademas de la amenizacion de la noche por parte de Oli, la verdad es que animo mucho el cotarro.
  Aprovecho para darle las gracias al amigo Juanjo en nombre de todos por encargarse de la organizacion como cada año, con obsequio incluido para las mujeres de los bikers.

   Saludos