domingo, 23 de mayo de 2010

Cronica FOLLOW ME 2010


Bueno pues aprovechando que está muy reciente os voy a relatar nuestra experiencia en lo que ha sido nuestro bautizo en esto de las carreras de DH.
 El fin de semana comenzaba con la realización de un proyecto, nuestro remolque para transportar las bicis; el Viernes, recién salido del horno cargamos las maquinas y nos dirigimos al Bike Park “El Aliso”, eran las 7 de la tarde cuando llegamos al lugar donde la organización ultimaba los detalles para la carrera del día siguiente. Nos vestimos con la ropa de batalla y nos pusimos a darle al trail, unos con mejor feeling que otros y es que personalmente yo no acababa de encontrar la trazada, nos encontramos el circuito más suelto que la última vez.
 Llega la noche, recogemos las “armas de guerra” y nos dirigimos al pabellón que nos habían habilitado para pernoctar, tomamos una ducha y cenamos en el pueblo, toca dormir…
  Después de una malísima noche por mi parte en la que no pego ni ojo (serian los nervios), amanece, Isra llega al alba, nos vamos todos juntos a desayunar y casi sin darnos cuenta estamos subidos en el camioneto de los remontes, nos esperan dos horas de entrenos, a la conclusión de los mismos se cierra el trail y da comienzo la carrera, yo gracias a Dios en la última bajada de los entrenos por fin parce que me aproximo a lo que quiero aunque no lo consigo, después de un fin de semana sin hacer nada bien en el trail.
 Primera manga, que nervioso se pone uno en la salida, nunca había experimentado algo así, y como yo mis compañeros me lo corroboran. Realizamos las dos mangas, mi primera pasada no está mal pero he cometido dos fallos que me alejan del tiempo que conseguiría en la segunda, y es que el doble me la juega y casi me tira al suelo.
 La carrera concluye, los tiempos están lejos de la cabeza, normal contando que somos novatos y llevamos bicis de free, pero bueno no está mal para la primera vez, yo después del mal sabor de boca por mis resultados en los entrenos acabo más que conforme con mi tiempo.
  Ahora viene lo bueno, barbacoa, donde reponemos fuerzas, entrega de los suculentos premios, entre los que había premios en metálico, portátiles y cámaras de video.
 Terminamos el fin de semana con el pase de la película Follw Me y el sorteo de estupendos regalos, además vinimos por suerte cargados ya que nos toco a casi todos algo, a destacar las zapatillas Scott que se lleva Javi.
  Resumiendo el fin de semana, lo pongo como muy bueno, y es que la perfección no existe, aunque la organización, aprovecho para decirlo se ha aproximado mucho y han estado de 10, les doy mi enhorabuena desde aquí.
  Espero vernos en el mismo evento en el 2011, y que este verano nos veamos en mas eventos de este tipo, y alguna Avalancha.
 Podéis ver videos del fin de semana en nuestro canal de Youtube y fotos en nuestra galería de Flickr, a menudo que pasen los días irán apareciendo más.

martes, 18 de mayo de 2010

Gorilas en la niebla


Gorilas en la niebla se trata de nuestra ultima superproducción rodada Sierra de Gata, podemos ver a varios ejemplares de Gorila cacereño, unos adultos, otros de edad media y alguna cría, las escenas son espectaculares, podemos observar su fuerza física y corpulencia viendo como suben tremendos desniveles sumidos en una espesa niebla.
  No os perdáis el final donde podréis ver las tomas falsas del documental.

miércoles, 12 de mayo de 2010

5º Maratona Internacional Idanha A Nova-Zarza la Mayor


En total participaron 1.200 personas de España y Portugal, se esperaban unos 800 participantes pero la cifra se vio superada aun cuando el tiempo no acompañó y parte de la actividad se realizó con lluvia. Tuvieron cinco paradas de avituallamiento con fruta y bebida.
De Idanha-a-Nova en Portugal se salió a las 9 de la mañana, hora portuguesa llegando los últimos participantes sobre las 4 de la tarde a Zarza la Mayor. La distancia que hicieron entre las dos poblaciones es de unos 60 kilómetros. No todos pero muchos de los participantes de nuevo volvieron en bicicleta  a Idanha-a-Nova.

martes, 11 de mayo de 2010

DH en estado puro


Os pongo este video para que lo disfrutéis, y los que no hacéis DH quizás nos entendáis un poco al verlo, intentar sentir lo que se siente en tus propias carnes bajando dándolo todo:

lunes, 10 de mayo de 2010

Marcha Mountain Bike Cilleros 2010


El día 30 de Mayo tendrá lugar en Cilleros la VI Marcha Btt Cilleros, organizada por el club ciclista Cilleros, con 60 kilómetros de longitud esta vez con un solo recorrido, 1300 metros de desnivel acumulado y un nivel medio-alto, son algunos de los ingredientes de este año.

 Puedes pasar por el blog del Club Ciclista Cilleros para información más detallada sobre este evento así como encontraras también todo los datos necesarios para realizar la inscripción.

sábado, 8 de mayo de 2010

De BIKE PARK


Bueno pues os voy a contar mi primera toma de contacto con un Bike Park, las maderas, las pasarelas, los dobles etc…
La verdad que ayer iba nervioso, llegamos a las 6:30 P.M. al Aliso Bike Park de la Roca de la Sierra Badajoz, nos vestimos de romano e hicimos el primer remonte por el Vivora Trail para hacer un reconocimiento de terreno… esa pasarela, ufff un doble con AGUJERO¡¡¡ cómo no si no no sería un doble, una pasarela de bajada desde una roca a 4 metros con un desnivel… en fin, pienso, esto se me está quedando un poco grande.
 Comenzamos la bajada, curvas, peraltes, y llegamos a las maderas… primera pasarela, colgante¡¡¡ vamos allá, llegamos al siguiente trago casi sin tiempo ni para pensar, nada a la primera cojo la escapatoria, salto, peralte y un doble que tampoco soy capaz de coger… mal empezamos.
 La tarde continua, pero en un peralte, primer susto y torta, uff la primera con la SX, nada no hay miedo, continuamos, pasarela colgante que con unas gotas de agua se ha convertido en una trampa mortal, zas, Marcos patina y vuela por encima de la roca final de la pasarela después de ir arrastrando por esta unos metros para después caer desde casi dos metros de altura, ostiazo, ahora sí que hay MIEDO¡¡¡¡.
 Seguimos dándole al trail, parce que vamos cogiendo el Flow, al menos lo intentamos, por fin, primer paso completo del circuito, sigo la trazada, peraltes casi perfectos, llegamos a las tablas, primer salto, subimos a una roca, pasarela de bajada, encaramos el puente colgante, bajamos por la rampa, nos tiramos desde 4 metros de altura¡¡¡ por la pasarela, casi sin tiempo para reaccionar un señor salto, caída en la misma entrada de un peralte, por unos centímetros no hago un recto uff ahora llega lo peor, mi primer doble, con decisión Antonio, pienso, pedaleo fuerte, demasiado, freno un poco llegando para no pasarme, uff no he tirado casi de la dirección, bien he caído en la recepción¡¡¡, prueba superada y ….

   YA NO HAY MIEDO