domingo, 21 de febrero de 2010

Cena anual BTT Xalima 2010

Bueno, pues como anualmente venimos realizando en los últimos años, el día 27 de este mes tendrá lugar en Villasbuenas de Gata nuestra cena anual, para celebrar que seguimos un año más juntos, haciendo rutas, disfrutando y confraternizando los unos con los otros.


  Aunque lo pueda parecer BTTXalima , o lo que es lo mismo, nuestro pequeño grupo de amigos amantes de la bici de montaña, nunca ha perdido el rumbo, siempre hemos tenido clara nuestra dirección, nuestras metas y la pretensiones para este año 2010, son igual o más ambiciosas que las de otros años, por eso mismo, no puedes faltar a nuestra cena, al igual que tampoco lo haces cada Domingo, nos reuniremos en un ambiente distendido, relajado pero animado al mismo tiempo, por esto y por la amistad y la afición que nos une, nos vemos todos el 27 de Febrero en Villasbuenas, en el lugar de costumbre.


  Podéis contactar con Juanjo para más información, así como para confirmar vuestra asistencia, como todos tenemos el teléfono del amigo Juanjo, no hace falta ponerlo por aquí.



   Saludos y nos vemos el Sábado en la cena¡¡¡

viernes, 19 de febrero de 2010

Ruta mountain bike de la prehistoria



Pincha encima del cartel para ampliar

El próximo día 7 de Marzo tendrá lugar la II Ruta de Mountain bike de la prehistoria, tengo entendido que este año se va a modificar el recorrido con respecto a la primera edición,habrá un poquito más de montaña (creo que se subirá por la Sierra de Dios Padre) y se pasará por Villa del campo, localidad por la que no pasamos el año pasado.

Espero que el tiempo acompañe para poder disfrutar de los paisajes que ofrece la zona, de los Dolmenes de la Dehesa y de la buena compañía del Club Ciclista de Montehermoso.

Saludos para todos y nos vemos en ruta.






sábado, 13 de febrero de 2010

Homenaje montambikeño

Seguro que más de uno se siente identificado con cada una de las reseñas que se hacen en este video, y es que nos describe a la perfección, nuestras manías, nuestros sentimientos, nuestras mañas, en fin, la forma de ver que tenemos la vida, os recomiendo que lo veáis, dura 8 minutos, pero estoy seguro de que no lo vais a ver solo una vez. Poco mas se puede decir, os lo dedico a tod@s los montambikeños que nos seguís:







 Este tambien es muy bueno:





lunes, 8 de febrero de 2010

Enduro

Cuando uno se apasiona por la bajada, por las trialeras, zonas técnicas, esta a punto de pasarse al “lado oscuro”, pero aun guarda las formas, se puede decir que es un endurero empedernido, todavía te gusta subir, rutear, llegar por tí mismo a los sitios, sin remontes, pedaleando, pero cuando llega la bajada, sientes un cosquilleo en la tripa, te lanzas a la aventura y disfrutas como un enano, no lo dudes el Enduro te ha atrapado y ya no volverás a ser el  mismo;  es un sentimiento, una forma distinta de concebir el mountain bike, una manera de vivir la bici a tope, sin riesgos pero al límite.

  Es una reflexión de un sentimiento nuevo que a muchos nos está atrapando, estoy seguro de que le pasa a más de uno, como prueba y con permiso de su autor, os dejo este video, si se os pone la piel de gallina viéndolo, no lo dudéis, lo vuestro ya no tiene solución:








 





domingo, 7 de febrero de 2010

III Marcha BTT Coria 2010

           

 El pasado día 31 de Enero acudimos a la III marcha BTT Coria,  organizada por el PMD Coria y el Club Ciclista Cauriense, a la cita acudieron unas 160 bicicletas aproximadamente que recorrieron los 50Kilómetros de constantes subidas y bajadas sin demasiada dificultad, aunque también hubo algunos repechos para comenzar a sudar e ir entrando en calor, olvidándonos del aire frío que nos amenazó desde primera hora.

Comenzamos la ruta recorriendo las estrechas calles de la parte antigua de Coria, pasando por delante de su Catedral que nos recibió con un repique de campanas, para posteriormente iniciar la marcha hacia El Guijo de Coria, punto donde se efectuó el avituallamiento que se alargó demasiado desde mi punto de vista, nos quedamos helados de frío.

A la salida del Guijo me volvió a sorprender que justo en el momento de partida del municipio volvieran a sonar las campanas, esta vez de la iglesia de la localidad, las risas en el grupo brotaron y con más frío que otra cosa nos adentramos en la segunda parte de la ruta que transcurrió en la misma sintonía que la parte anterior, subidas y bajadas por un sendero ancho, con algunos riachuelos para dar un poquito de emoción a la cosa; y unas pistas largas que terminaron en asfalto hasta llegar a Coria.

Una ruta que ha escapado de ” Los Cuestos de Minguez“, que la mayoría espera en las rutas de Coria, con esto se demuestra que los alrededores de Coria ofrecen muchas más posibilidades y recursos para pasar un día agradable de BTT, aunque el tramo final para algunos se nos hizo eterno y aburrido (Será que nos fallaban las fuerzas) . Pero en general muy bien, mucha participación y buen ambiente en la comida.

Buena organización que se dejó ver en todo el trayecto de la marcha, que obsequió a los participantes con una bomba y un bidón para la bici, esperamos que para el año que viene vuelva a reunir a tantos aficionados a este deporte y que el tiempo acompañe como este año.
A por la BTT Coria 2011, saludos

viernes, 5 de febrero de 2010

Ya tenemos blog

Bueno, pues después de un tiempo en el que no hemos estado presentes en la red, o al menos actualizados, creamos este blog como nuestro punto de encuentro de los amantes de la bici de montaña y de todo el mundo que quiera seguir nuestras vivencias, rutas y ver nuestras fotos y videos, a partir de hoy ya tenemos oficialmente pagina web de nuevo, mas interactiva que la anterior, en la que espero participéis todos los que tanto deseabais tener este espacio y que tanto me lo habéis sugerido.

Espero haber creado un sitio que llene vuestras expectativas y desde el cual podamos estar en contacto, y os invito a que dejéis vuestros comentarios, os registréis y dejéis vuestras propias entradas, añadiendo fotos, enlaces y videos.

Sin más un saludo a todos los montambikeños que me lean, y ya sabéis:

NOS VEMOS EN LOS CAMINOS, y por aquí.